Ciudad de México, 25 de octubre de 2025 — El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informaron que “Melissa” se fortaleció a huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, durante la madrugada de este sábado, mientras avanza sobre aguas abiertas del océano Atlántico.
De acuerdo con los reportes del Centro Nacional de Huracanes (NHC), el sistema registra vientos máximos sostenidos de alrededor de 155 km/h, con rachas más fuertes y una presión central estimada en 975 hPa. Aunque mantiene una trayectoria hacia el noreste, no representa riesgo para México, ya que se localiza a miles de kilómetros de las costas nacionales.
El fenómeno meteorológico podría seguir intensificándose en las próximas horas debido a las condiciones favorables de temperatura y humedad en el Atlántico, sin embargo, los modelos de pronóstico coinciden en que se mantendrá lejos del Golfo de México y del mar Caribe.
El SMN exhortó a la población a mantenerse atenta a los avisos meteorológicos oficiales y a seguir las actualizaciones de la CONAGUA y del NHC, especialmente para la navegación marítima del Atlántico Norte.
La temporada de ciclones tropicales 2025 en el Atlántico concluirá el 30 de noviembre, y “Melissa” se suma a la lista de sistemas más intensos de la temporada, sin generar afectaciones directas a territorio mexicano.