El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hasta el momento hay dos denuncias ante la Fiscalía General de la República en contra del exlíder petrolero Carlos Romero Deschamps por depósitos de 309 millones de pesos.
En su conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo explicó que las denuncias fueron presentadas por la Unidad de Inteligencia Financiera, que encabeza Santiago Nieto.
“Hay dos denuncias en la Fiscalía, según la Unidad de Inteligencia Financiera, por depósitos de 309 millones de pesos. Esto que acabo de dar a conocer de que el señor Romero Deschamps tiene dos denuncias en la Fiscalía, por depósitos de 309 millones, pues es la Fiscalía la que va a decidir si las pruebas son contundentes, si el dinero es producto de ilícitos”, dijo el presidente.
El presidente López Obrador aclaró que Romero Deschamps se jubiló como trabajador de Pemex, luego de que su gobierno le pidiera su salida del sindicato al darse a conocer que estaba de vacaciones hasta 2024.
“Por una investigación de ustedes se le sugirió al señor Romero Deschamps que se jubilara, porque no sabía que andaba de vacaciones Según lo que se esgrimió es que en todo el tiempo que estuvo de dirigente nunca salió de vacaciones y por eso iba a mantenerse de vacaciones hasta 2024. Eso me pareció una inmoralidad y hablé con el director de Pemex y la secretaria de Gobernación para que se comprobara este asunto y se comprobó que había este mecanismo”.