El gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum negó este miércoles la presencia de gusano barrenador en los cargamentos de aguacate que llegan a Michoacán desde estados como Nayarit y Jalisco.
En la conferencia matutina, la secretaria de Agricultura, Columba López, hizo referencia a dos videos difundidos en redes sociales en donde se hizo el entierro de este fruto contaminado.
En el primer caso, la funcionaria indicó que se trata de fruto que era transportado de Jalisco, que no iba a ser exportado y se dirigía a una planta de aceite de aguacate.
Y en el segundo video afirma que está relacionado con aguacate de Nayarit; afirmó que no se trataba de gusano barrenador pero después señaló que “estaba fuera del producto, en las cajas”.