El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que este último día del año estará marcado por un ambiente frío en gran parte del territorio nacional, debido a la presencia del frente frío No. 20.

Cabe mencionar que este fenómeno se desplazará sobre el norte y noreste del país, interactuando con la corriente en chorro subtropical y un canal de baja presión localizado en el oriente y sureste de México.

Estas condiciones provocarán lluvias y chubascos en regiones del noreste, oriente y sureste, con precipitaciones puntuales fuertes en Chiapas. Además, se esperan rachas de viento de entre 40 y 50 km/h en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, combinado con la entrada de humedad del mar Caribe, generará lluvias y chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Todas estas precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.

En el occidente del país, un sistema de alta presión en el océano Pacífico mantendrá un oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura en las costas de Baja California, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

En el Valle de México, se pronostica un amanecer frío a muy frío, con temperaturas que podrán oscilar entre los -5 y 0 °C con heladas en zonas altas del Estado de México, y de 0 a 5 °C en la Ciudad de México. Durante la tarde, se espera un ambiente cálido y cielo despejado, sin probabilidad de lluvia.

Para la Ciudad de México, la temperatura mínima oscilará entre los 5 y 7 °C, mientras que la máxima alcanzará de 23 a 25 °C. En Toluca, Estado de México, se prevé una mínima de -2 a 0 °C y una máxima de 20 a 22 °C.