El buque Natans de la Secretaría de Marina (Semar) logró recolectar más de 13 toneladas de sargazo que tenían como destino las costas de Quintana Roo, durante labores de intercepción del alga que realiza en aguas frente al municipio de Puerto Morelos.

Una tripulación de 12 elementos de la Secretaría de Marina se encarga de realizar las labores para conservar el turismo, recoger sargazo antes de que este llegue a tierra.

El buque Natans cubre el frente oceánico en la Estrategia Nacional de Combate al Sargazo y que comprende tres diferentes campos: playa, costa y altamar.

La embarcación, fue acondicionada con un sistema de bandas que llegan a tocar el mar, con el fin de que el alga pueda ser atrapada en los ganchos que tiene. Está a su vez se mueve y saca el producto del mar para depositarlo en un contenedor, el cual ocupa casi toda la superficie del barco.

Además, cuenta con una bodega de recolección de 250 toneladas de sargazo y tienen un sistema de grúas.

En sus primeros cinco días de trabajo, el buque Natans ha recolectado del mar más de 13 toneladas de sargazo, antes de que este llegue a las costas de Quintana Roo.