Ciudad Victoria, Tam.- El Congreso de Tamaulipas descartó nombrar un sustituto de Francisco García Cabeza de Vaca al frente del Gobierno de Tamaulipas.
El Presidente de la Junta de Coordinación Política, Gerardo Peña Flores incluso puso en duda la existencia de la orden de aprension en contra de Cabeza de Vaca pues dijo, “no la hemos visto por ningún lado”.
Ante la petición de Morena, que en voz de la diputada local Edna Rivera, habló de la necesidad de sustituir de inmediato al Gobernador para no caer en ingobernabilidad, Gerardo Peña insistió en apegarse a la resolución del ministro González Alcántara y mantener el fuero al Gobernador.
Cuestionado sobre la posibilidad de que se decrete la desaparición de poderes e incluso se les finque responsabilidad legal por desacato, dijo que no ha lugar la desaparición de poderes puesto que los poderes del Estado están en funciones y que no le preocupa una persecución a su persona o una acción legal.
“De tibios está lleno el camino al infierno, aquí nadie se rinde”, dijo Gerardo Peña.
Sobre el paradero del mandatario tamaulipeco, dijo que no tiene conocimiento en que parte del estado se encuentre y que no es su secretario particular para conocer su ubicación exacta.