A través de un comunicado, el Buró de Crédito dio a conocer que la información de sus clientes fue extraída de sus sistemas para ser vendida en redes y plataformas sociales.
Dieron a conocer que la la filtración de dicha información es resultado de una revisión de seguridad en la institución financiera que comenzó en el año 2016, hace casi 7 años.
En dicho mensaje, el Buró de Crédito también detalló que los datos robados a las personas y de su historial son de tiempos en los que ya habían sido eliminados de la base de datos actuales.
“Dicha información contiene datos de las personas y de su historial crediticio de hace casi siete años atrás y gran parte de ella ya había sido eliminada de la base de datos actual de Buró de Crédito conforme a lo ordenado por la ley que nos regula. Por estos motivos, los consumidores no necesitan hacer trámite alguno ante Buró de Crédito o con las entidades financieras y empresas que les hayan otorgado algún préstamo o crédito que adeuden actualmente”, señaló el Buró de Crédito.
También informó que los datos que circulan en redes sociales fueron obtenidos de “manera indebida”, explicó y aclaró a los consumidores que no necesitan hacer ningún trámite ante Buró de Crédito o con las entidades financieras y empresas que le hayan otorgado algún prestamo o crédito que adeuden actualmente.