La Fiscalía General de la República (FGR) desmintió que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) haya cancelado la notificación roja contra Francisco Javier “G”, exgobernador de Tamaulipas.

Según informó la FGR, Interpol notificó a México que la suspensión de la ficha roja se debe a un amparo concedido al exmandatario. Sin embargo, dicha resolución fue impugnada por la Fiscalía y aún no se ha resuelto de manera definitiva.

Francisco Javier “G” enfrenta acusaciones por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita en dos casos distintos. En ambas situaciones, jueces de amparo en Tamaulipas han emitido resoluciones que favorecen al exgobernador, pero estas no son definitivas y han sido impugnadas.

Ante esta situación, la FGR anunció que integrará investigaciones contra los responsables de esas decisiones judiciales y actuará conforme a la ley.

El organismo enfatizó que Interpol no ha eliminado la ficha roja por considerar improcedentes las acciones legales contra el exgobernador, sino que su suspensión es temporal mientras se resuelve el recurso de amparo.