El proyecto de construcción de la 2a línea del Acueducto “ Guadalupe Victoria” compromete a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado ( Comapa) Victoria extinguir fugas y optimizar el servicio de distribución del agua a los usuarios.
Raúl Quiroga Álvarez Secretario de Recursos Hidráulicos para el Bienestar ( SRHB) dijo que habrán de hacer énfasis en que este organismo mejore sustancialmente sus sistemas de operación interno de tal manera que el abastecimiento aumente y disminuya el desperdicio.
“ Hay una grave deficiencia en el tema de la distribución del agua en Victoria, como en muchas de otras ciudades, pero es algo que debe de garantizar la Comapa, hacer las inversiones necesarias para garantizar que el agua no se pueda y por su puesto, que se haga más eficiente el servicio” expresó.
En entrevista el funcionario estatal confirmó una inversión inicial de mil 700 millones de pesos para la ejecución de este proyecto hidráulico con el respaldo de la federación y otro tanto del estado.
Mencionó que en Victoria se pierde mucho líquido por las fugas presentadas regularmente como en otras ciudades lo que es imperante dar solución lo antes posible.
Victoria se encuentra sedienta y con esta segunda línea del acueducto se podrá mitigar esta problemática del agua que se ha presentado desde hace muchos años.
“Ya el recurso se aprobó, son mil 700 millones de pesos, mañana firmamos en la Ciudad de México el convenio y vamos a ver los términos”, aseguró.
Además señaló que el Estado realizará una inversión total de 600 millones de pesos en diversas obras.