El Municipio de Zapopan, que forma parte de la metrópoli de Guadalajara (Jalisco), aprobó cambios en la Ley de Ingresos 2023 que incluye multas cuando alguien provoque molestias, daños o impida la circulación en vía pública jugando o practicando deportes.

En redes comenzaron a afirmar que con las multas que van de 2 mil a 13 mil pesos buscaban “prohibir” el deporte en la calle como el fútbol.

Inclusive Oswaldo Sánchez, exportero de la Selección Mexicana, denunció como “ridícula” la modificación a las sanciones.

Juan José Frangie, alcalde de Zapopan, aseguró que “es totalmente falso” que el gobierno del municipio vaya “contra el fútbol callejero”.

“Mi gobierno no está prohibiendo las cascaritas”, insistió el presidente municipal.

Explicó que los zapopanos que causen molestias a sus vecinos, que causen daños ajenos o impidan la libre circulación podrán ser multados, esto incluye deportes pero también fiestas o actividades en el espacio público que afecten a otros.

“Si usas la puerta de tu vecino como portería y te reportan, serás amonestado. Si reincides, te sacarán la (tarjeta) roja”, expresó el alcalde, lo cual significaría multa.