Victoria, Tamaulipas– El senador José Ramón Gómez Leal, destacó las nuevas acciones en materia de seguridad anunciadas por la presidenta Claudia Sheinbaum, enfocadas en combatir de forma más efectiva el delito de extorsión, también conocido como cobro de cuotas.
Explicó que, a través de un nuevo paquete de reformas, se busca que las denuncias anónimas realizadas al número 089 sean atendidas directamente por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, y que estas denuncias se persigan de oficio, sin necesidad de que la víctima ratifique o inicie el proceso legal.
“Antes, cuando uno denunciaba, solo quedaba el registro. Ahora se va a actuar inmediatamente, y eso representa un cambio fundamental para atender este delito que no ha logrado disminuir en los últimos años”, señaló el legislador.
Destacó que, gracias a reformas aprobadas recientemente por el Congreso, se permitirá cancelar de manera inmediata los números telefónicos desde los cuales se cometen extorsiones, lo que contribuirá a frenar este tipo de delitos que afectan a ciudadanos en todo el país.
El senador aseguró que estas medidas beneficiarán particularmente a entidades como Tamaulipas, donde este problema genera preocupación entre la población.
“Estamos avanzando poco a poco, haciendo cambios y reformas que nos permitan tener un México y un Tamaulipas más seguros”, puntualizó.