Desde Palacio Nacional, el Presidente sostuvo que el Gobierno federal le ganó al dueño de TV Azteca un juicio para que pague más de 20 mil millones de pesos de impuestos.
Andrés Manuel López Obrador reconoció que Salinas decidió impugnar el fallo y lamentó que deban esperar la decisión final de los jueces.
“Esa denuncia por falta de pago o de impuestos la tuvo que sacar del escritorio (un Ministro) y se resolvió que se fuese a otra instancia. Ya resolvieron que sí debe de pagarse, se deben de pagar los impuestos; pero todavía falta otra instancia, porque apelaron”, refirió.
AMLO también aprovechó la mañanera para aclarar que Salinas ya no cuenta con el permiso para mantener el campo de golf que era administrado por Fonatur. Incluso, negó que exista una prórroga hasta 2027, como lo ha dicho el dueño de TV Azteca.
López Obrador adelantó que será un parque y se permitirá el paso libre a la playa.
“Se les planteó que se iba a hacer uso del terreno y que, si ellos estaban interesados, se iba a elaborar un avalúo pero no aceptaron el precio de 500 millones de pesos”, señaló.
“Entonces se consideró que ya no era conveniente entregar el campo de golf en concesión porque no recibía nada Fonatur y ya se tomó la decisión de que se convierta en un parque, en una reserva natural, porque tiene una playa que queremos que sea pública”, dijo AMLO.
Reconoció que su decisión podría derivar en un litigio, pero insistió en que la zona debe convertirse en un espacio público y protegido.