El INE realizó ajustes al formato del tercer debate presidencial, decidiendo que eliminarán la sección en donde los candidatos se hacían preguntas directas entre sí durante el cuarto bloque del debate.

Comentan que ahora todas las preguntas de este bloque serán formuladas por los moderadores.

Esta modificación se decidió luego de que se sintiera una fuerte presión en conjunto de los comités electorales de Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, quienes exigieron cambios en el enfoque del debate.

Los representantes de cada candidatura propusieron enviar un total de 15 preguntas, repartidas en cinco por cada uno de los temas asignados a este bloque, permitiendo que los moderadores seleccionen una de cada grupo.

El tercer debate presidencial será el 19 de mayo en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco y será transmitido a las 8:00 de la noche en varios canales.

Los moderadores serán Luisa Cantú y Javier Solórzano, representando a la zona norte, junto con Elena Arcila, por la zona sur, quienes tendrán la responsabilidad de guiar las discusiones y que se de un diálogo constructivo.