El delantero, que recientemente se coronó campeón con el PSV en la Eredivisie, tras su paso por el Napoli en la Serie A, se ha convertido en el primer mexicano en lograr el bicampeonato con dos clubes distintos. Sin embargo, a pesar de estos logros, Lozano no está atravesando su mejor momento deportivo, ya que no ha sido titular indiscutible en su regreso al PSV.
Debido a su baja en el rendimiento, no fue considerado para los encuentros amistosos del Tricolor, y tampoco aparece en la prelista presentada el viernes 10 de mayo para la Copa América 2024. Ante esta situación, Chucky Lozano ha asumido con madurez la posible transición generacional que se prepara en la Selección Nacional, y ha dejado un mensaje para los jóvenes convocados.
A través de su cuenta de Twitter, Lozano compartió unas palabras de aliento y motivación para los nuevos integrantes del equipo nacional. “Los jóvenes seleccionados que inician en esta aventura de representar a México, tienen en sus manos uno de los mayores honores que como futbolista se puede experimentar: jugar por México. Portar la camiseta de la selección es un privilegio y una responsabilidad, significa un antes y un después en sus carreras deportivas. Pórtenla con orgullo, garra y coraje. Estando en la cancha o apoyando desde afuera, tengo la camiseta de mi selección tatuada como una segunda piel. Hoy el honor les corresponde a ustedes. Con seguridad nos veremos más adelante, mientras eso sucede, rómpanla y ponga el nombre de México muy en alto”.