Por unanimidad, a mano alzada, la bancada de Morena eligió esta tarde al chiapaneco Eduardo Ramírez Aguilar como jefe del grupo en sustitución de Ricardo Monreal, que hoy mismo solicitó licencia para buscar la candidatura presidencial.
Brazo derecho de Monreal, Ramírez Aguilar fue el tercer presidente de la Mesa Directiva del Senado. Busca también la Gubernatura de Chiapas.
Los senadores alzaron el puño y corearon “Uni-dad, Uni-dad” después de que otorgaran su consentimiento para que Ramírez Aguilar fuese nombrado coordinador.
El chiapaneco es bien visto por el resto de los ocho coordinadores parlamentarios, quienes le reconocen su apertura y disposición al diálogo.
Eduardo Ramírez Aguilar será también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el órgano que mantiene la interlocución con las bancadas y el que decide los asuntos que serán tratados en el pleno.
“Estamos en unidad. Somos un grupo con pensamiento diverso, pero hoy nos une un objetivo, y el objetivo es México. La República nos demanda mantenernos unidos”, celebró el flamante coordinador, quien le deseó éxito al todavía senador Ricardo Monreal.
El portavoz del grupo, César Cravioto, tendrá un asiento en la Jucopo.