El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confió en que pronto la Organización Mundial de la Salud (OMS) avale las vacunas Sputnik V y CanSino Bio para que la totalidad de países de la Unión Europa, incluso de este lado de América, Estados Unidos, permiten a los viajeros mexicanos, que fueron inmunizados con estas dosis, su ingreso en este tiempo de pandemia.
En conferencia de prensa desde Europa, luego de asistir en Bari, Italia a la Reunión de ministros de Relaciones Exteriores del G20, aclaró que, en el caso de Francia, solo es necesaria la prueba PCR o de antígeno para poder viajar.
“Conforme la Organización Mundial de la Salud vaya autorizando las vacunas los países las tendremos que aceptar o validar, entonces esperamos que las vacunas que aún no tienen la autorización de la OMS la puedan tener muy pronto”, reveló.
“Por otro lado, por ejemplo, aquí en Francia a mí no me han pedido mis documentos de vacunación, viajas con la PCR o antígeno, es decir si tú tienes tu prueba que te piden puedes circular libremente en estos países. Espero que eso se mantenga”, explicó el canciller.
Excélsior dio a conocer la semana pasada que, debido a que la OMS no ha avalado las vacunas rusa y china, la Unión Europea solo recomienda el permiso de ingreso a los viajeros que cuenten con el esquema completo de Pfizer, Moderna, Astra-Zeneca, Johnson & Johnson, Sinopharm y SinoVac.