Ashley Martínez Ocampo de 11 años, es originaria de Morelos y encontró un asteroide, por lo que tendrá la oportunidad de darle un nombre, por lo que la NASA le entregó a la pequeña un certificado de propiedad del astro.

La pequeña ha participado en varias campañas de la organización de la Unión Astronómica y está a la espera de que le confirmen el descubrimiento de otros cinco asteroides. Pero por el momento ya tiene un certificado del primero en ser confirmado.

Luego de que le preguntaran qué nombre era el que le quería poner al astro, la niña dijo que todavía no sabía cuál era el que quería poner pero que tal vez le daría el suyo y afirmó que todavía tiene algunos años para pensarlo.

La identificación de los nuevos asteroides es muy importante porque así los otros jóvenes pueden saber si descubrieron un nuevo asteroide o si es alguno de los que sus otros compañeros ya habían reportado anteriormente.

La Unión Astronómica dio a conocer que Ashley apenas terminó la primaria en Jojutla, Morelos y que fue seleccionada para participar en la olimpiada del conocimiento en su entidad.