Un promedio de 7 millones 945 mil 600 estudiantes de 19 mil 864 escuelas de seis entidades están sin actividades debido al paro nacional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que se concentran en la Ciudad de México.

Ayer la Secretaría de Educación Pública (SEP) exhibió la lista de las escuelas y estados afectados por la suspensión de clases, destacando Oaxaca como la principal entidad con más escuelas afectadas, con 12 mil 484.

En segundo lugar Chiapas, con 3 mil 388 escuelas en paro; seguida de Guerrero, con 3 mil 575; BCS, con 124; Chihuahua, con 214, y la CDMX, con 79.

AMENAZAN LA ELECCIÓN JUDICIAL

Por otra parte, a menos de una semana de que se realice la elección judicial, el magisterio disidente protestó ayer junto al INE, impidiendo el ingreso a las instalaciones.

Unos 300 profesores instalaron sillas, bancos y un auto con cuatro bocinas para exigir la abrogación de la Ley del ISSSTE.

PLANTEAN LO MISMO QUE LA DERECHA: SHEINBAUM

Al respecto, la Presidenta Claudia Sheinbaum dijo que los maestros de la CNTE “están planteando lo mismo que la derecha, que no haya elección el domingo”.

Afirmó que en su gobierno está abierto al diálogo con el magisterio disidente y planteó que las manifestaciones sean pacíficas.