TULUM- “El municipio necesita levantarse nuevamente porque todo lo que pasa aquí es producto de la corrupción, esto no es cosa de juego, de grilla, ni tema de partidos; el destino vive su peor crisis turística”, aseveró el empresario y regidor Jorge Portilla Mánica. “La situación está para llorar, está horrible”, añadió.
Mencionó que hay personas que no vienen a hacer el bien, sino a hacer daño por lo que llegó el momento de generar conciencia entre los ciudadanos de que el futuro “está en nuestras manos”.
De igual manera, pidió que el municipio necesita levantarse nuevamente porque todo lo que pasa aquí es producto de la corrupción. “Esto no es un juego”, sentenció.
Portilla Mánica hizo un llamado a empresarios, comerciantes, restauranteros, prestadores de servicios turísticos y ciudadanos en general “a cerrar filas por la recuperación económica de Tulum”
“Hay que recordar que aquí todos dependemos del turismo. Se trata de avanzar, de recuperar el brillo y el posicionamiento internacional de Tulum y del Caribe Mexicano”, concluyó.
Portilla Mánica externó su confianza en que Tulum se va a recuperar y que en la temporada de diciembre se verá nuevamente la llegada de turismo para alcanzar hasta el 90% de ocupación “porque estamos conscientes en la necesidad de renovarnos”.
“Estamos en medio de un huracán mediático, pero vamos a recuperarnos porque nos muestra las cosas malas que estaban pasando en Tulum y aún estamos a tiempo de revertir las cosas y que sigamos creciendo pero con una mejor planeación y mejor trato al turismo nacional, extranjero y a los propios habitantes, afirmó.
Campaña de desprestigio: Diego
El presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, calificó como una “crisis mediática con tintes políticos” la ola de comentarios negativos que se difundieron recientemente sobre el destino turístico, y llamó a la población y al sector hotelero a mantener la confianza en la fortaleza del municipio, el cual registra altos niveles de ocupación para los próximos meses.