Pfizer dio a conocer que recientemente Estados Unidos comenzó con una investigación en su contra ya que afirman que los contratos que tienen con México tienen que ver con casos de corrupción.
“La solicitud de investigación se refiere a un periodo anterior a 2019 y no está relacionada con la ventas de vacunas Covid-19 de la compañía”, comentó Pfizer en el comunicado en dónde explicó que es lo que busca Estados Unidos.
La empresa afirma que el Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitó los contratos de Pfizer en México y toda la información relacionada a dicho tema para llevar a cabo una investigación contra la corrupción.
La petición de Estados Unidos fue hecha el 10 de mayo del presente año pero no se especifica cuál será la fecha en la que la investigación terminará por lo que afirman que harán todo lo posible para terminar con este suceso.
“Pfizer cumple con todas las leyes y reglamentos de los mercados en los que opera alrededor del mundo. Como empresa global, recibimos consultas de una variedad de agencias gubernamentales y regulatorias”, explicó la empresa.