El senador por Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, destacó la importancia de establecer reglas claras para combatir el nepotismo dentro de Morena, lo anterior, tras el acuerdo de las nuevas líneas de conducta votadas por el Consejo Político Nacional.

Durante el encuentro, al que asistieron líderes partidistas y los 364 consejeras y consejeros nacionales, se aprobó por unanimidad una propuesta para impedir que familiares ocupen de manera consecutiva cargos de elección popular.

El Senador Gómez Leal, explico que la iniciativa forma parte de los lineamientos rumbo a las próximas elecciones.

“Me da mucho gusto estar aquí el día de hoy, definiendo los lineamientos de los futuros procesos, poniendo las reglas claras contra el nepotismo, que no es más que un abuso del poder que beneficia a unos pocos, a expensas de muchos”, expresó.

Durante estas evento la dirigenta de Morena, Luisa María Alcalde, explicó que el objetivo principal del consejo fue analizar y votar propuestas enfocadas en garantizar procesos internos más justos, mismas que fueron respaldadas por el total de los consejeros asistentes.

El senador expresó su apoyo a la propuesta impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum.

“Con estos principios de no reelección ni nepotismo lo que se busca es fortalecer la democracia, que haya piso parejo para todas y todos”, concluyó.