El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que Lorenzo Córdova haya dejado la presidencia del Instituto Nacional Electoral y 4 nuevos ministros fueron nombrados en el órgano electoral.

Al arranque de su conferencia matutina, AMLO destacó la llegada de Guadalupe Taddei Zavala para suplir a Lorenzo Córdova en la presidencia del INE, indicando que el proceso de selección fue bueno.

“Yo celebro que ya se haya llevado a cabo esta elección de los 4 nuevos consejeros, que se haya hecho por sorteo porque había 20 candidatos, mujeres y hombres y quedaron 4 y fue mediante insaculación entonces lo veo bien y como lo dije la vez pasada, había que procurar que no se diera el mismo procedimiento, se cometiera el mismo erar, de repartirse entre los partidos los cargos, esta es una manera más democrática de elegir”, declaró desde Palacio Nacional.

El mandatario federal prefirió guardar su opinión sobre los consejeros salientes como Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, asegurando que será la ciudadanía quienes juzguen a los exfuncionarios por su trabajo en el INE.

Asimismo, destacó que los exfuncionarios se empeñaron en demeritar la reforma electoral, indicando que el INE se iba a eliminar, cuando el fin principal era bajar los altos sueldos en el instituto, así como eliminar el número de diputados y las candidaturas plurinominales.

“Los que se van, ya la gente va a juzgarlo como los tiene que juzgar a todos, ya mi opinión la conocen, siento que se mintió se engaño a muchos ciudadanos con las reformas, se les dio información falsa de que se quería afectar la democracia, que el INE no se tocaba, que iba a desaparecer el INE, cuando lo que se busca es de que no se gaste tanto dinero del pueblo en la organización de las elecciones”, agregó.