Griselda Núñez, la fiscal de Feminicidios (FEF) del estado de Nuevo León, confirmó una exhaustiva investigación para no descartar ninguna posibilidad, que implica revisar con cámaras cuáles vehículos pasaron cerca del motel Nueva Castilla, lugar al que entró Debanhi por última vez, donde encontraron su cuerpo, en una de las cisterna.
En entrevista, la fiscal Núñez quien fue designada además como vocera para el caso Debanhi, comentó que “esta búsqueda nos exige que estas dos tomas (de las cámaras del motel Nueva Castilla) sean minuciosamente revisadas, de personas, características, vehículos, placas. Para poder entrevistar a cada una de las personas, para saber por qué estaban ahí y qué fue lo que pasó”.
De momento la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León mantiene abiertas las diferentes líneas de investigación, incluso la de feminicidio, aunque a la fecha no hay sospechosos o acusados.
En lo último expuesto por Fiscalía, los videos del motel Nueva Castilla demuestran que Debanhi entró corriendo sola, sin que nadie la siguiera.
Se asomó al restaurante abandonado, corrió por los alrededores y la última vez que la vieron fue cuando caminó hacia la zona de jardines y alberca donde estaban las cisternas donde finalmente encontraron su cuerpo sin vida, con un golpe en la cabeza como posible causa de muerte.