Según el ministerio de defensa, este sábado 30 de abril, Rusia puso en órbita un cohete que contenía un satélite militar desde la región de Arkhangelsk, al noroeste del país. Los sistemas de navegación del satélite funcionan con normalidad.

El cohete es un Angara-102, es especial de los militares y fue lanzado por la tripulación de combate de las Fuerzas Espaciales Rusas para poder tener el satélite y rastrear ayudas del centro terrestre del país.

“Se separó del cohete a las 23:18 hora de Moscú y se puso en la órbita final a la hora estimada. El satélite fue tomado para ser rastreado por ayudas terrestres del Centro Espacial Principal de Pruebas de Titov”, comentó el ministro de defensa ruso.

Según la agencia, este es el segundo lanzamiento de la versión ligera del cohete Angara. El primero de esta versión del cohete fue hecho el nueve de julio del 2014, también desde el cosmódromo de Plesetsk.

El cohete tiene dos etapas y es capaz de lanzar hasta tres toneladas de carga útil a la órbita terrestre baja, fue lanzado hoy por primera vez con un satélite, según la fuente oficial rusa. El satélite es estrictamente militar y servirá para rastrear señales de ayuda terrestres.