Raúl Alfredo, de 26 años, detenido el martes por la muerte de María Fernanda Contreras, fue imputado ayer por los delitos de desaparición y feminicidio, en audiencias separadas en las que se negó a declarar.
Un par de jueces de Control dejaron en prisión preventiva oficiosa al presunto autor material del asesinato de Marifer y, a petición de su defensa, resolverán su situación legal mañana.
La audiencia de imputación por la desaparición inició a las 14:30 horas y terminó 45 minutos después, mientras que la audiencia por el feminicidio se retrasó para iniciar a las 16:00 horas.
Las dos audiencias, realizadas a través de videoconferencia, fueron de carácter privado por el tipo de delito.
La Fiscalía informó que la audiencia por el delito de desaparición se reanudará a las 10:00 horas de mañana y la de feminicidio iniciará a las 13:00 horas del mismo día.
Raúl Alfredo fue detenido el martes en casa de unos familiares, en el municipio de Francisco I. Madero, en Coahuila, a media hora de distancia de Torreón, para luego ser trasladado a Nuevo León.
El presunto feminicida, ex compañero de trabajo de Marifer, fue internado en el Penal Número 2 de Apodaca, donde permanecerá al menos hasta que se resuelva su situación legal.
Marifer desapareció el domingo 3 de abril y su cuerpo fue localizado cuatro días después en una casa de la Colonia Ex Hacienda Santa Rosa, en Apodaca.
Su identidad fue confirmada hasta el domingo pasado, con pruebas genéticas.
Se dijo que una contusión profunda de cráneo fue la causa de su muerte.
Luis Enrique Orozco, Vicefiscal del Ministerio Público, dijo el martes que Raúl Alfredo podría alcanzar una pena de hasta 60 años si resulta culpable.