Cabeza de Vaca está desesperado por tener fuero, pues tiene cinco carpetas de investigación abiertas en su contra y la posibilidad de que se vuelva a activar la Ficha Roja en la Interpol para que sea detenido en cualquier parte del mundo, dijo a El Mercurio Santiago Nieto.  

El ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), así se expresó de quién lo señaló de falsificar documentos y de confabulación en su contra.  

“Hay que recordar que por tiene tres carpetas de investigación abiertas en la Fiscalía General del Estado y dos en la Fiscalía General de la República y que se han presentado al momento 42 denuncias desvíos de 500 millones de pesos en contra del señor Cabeza de Vaca, por parte de la consejería jurídica”, dijo en entrevista exclusiva para El Mercurio.   

Además, dijo que Cabeza de Vaca sigue sin poder pisar México por recomendación de su abogado, pues la orden de aprehensión en su contra aún puede ser validada por un Tribunal colegiado de Tamaulipas.   

“Esto no ha acabado y se puede judicializar en cualquier momento las dos carpetas de investigación por eso el abogado de Cabeza de Vaca le recomienda y eso es lo que hace él, no acercarse al país”.   

De las acusaciones en su contra, aseguró que son falacias y argumentos viejos que no llegarán a nada en la vía legal y muy seguramente tampoco en el terreno político, pues no hay un bloque panista que haya respaldado sus dichos.   

“Voy a presentar una demanda por daño moral y voy a reservarme mi derecho para poder presentar una denuncia en el ámbito penal en contra de Cabeza de Vaca y su equipo de colaboradores que han violentado mis derechos”, amagó Santiago Nieto.

Dijo que es evidente que Cabeza busca desestabilizar al estado, particularmente al gobernador Américo Villarreal, quién hoy es de los gobernantes mejores evaluados en México, por lo que llamó a cerrar filas en favor del mandatario.