Explicó que hay tres aspectos fundamentales para que México pueda elevar el nivel de producto turístico y así superar a Francia como destino turístico: la modernización, la capacitación de personal de turismo y resolver aspectos de seguridad del turismo.

El secretario de turismo aseguró que México podría ocupar el primer lugar de turismo a nivel mundial, antes de que termine su administración en septiembre 2022. Actualmente, el país está en el puesto número dos justo después de Francia.

Torruco señaló que durante la pandemia, activaron el plan del gobierno de México sobre protocolos turísticos que lo ayudaron a posicionarse en el puesto número 2, los cuales son:

1. No restricción de vuelos internacionales

2. Primer país en hacer protocolos biosanitarios

3. Política de austeridad

Uno de los beneficios fue que del puesto número 3 llegó al 2 en el 2021, además de que gracias al cambio de perfil del turista por el cierre de las fronteras con Europa, ya que los turistas vieron a México como opción y así descubrieron más sitios para vacacionar en el país.

También señaló que los desarrollos que impulsaron al sector turístico fueron la renovación y construcción de autopistas, la construcción del Tren Maya, nuevos aeropuertos, nuevos vuelos, renovación y creación de lugares turísticos.