Blas se intensificó a huracán categoría 1 mientras sigue su trayectoria paralela a las costas mexicanas, sin embargo, sus bandas nubosas generarán lluvias intensas en Guerrero así como muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, además de reforzar la probabilidad de precipitaciones en el centro el país.

El ahora huracán Blas se localiza a 345 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 485 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima, y se desplaza al oeste-noroeste a 7 kilómetros por hora; el ciclón presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora.

La Comisión Nacional del Agua había alertado que debido a Blas habrá viento con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Michoacán y Guerrero, así como vientos de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Jalisco, Colima y Oaxaca.

El huracán tiene vientos máximos sostenidos de 120 km/h; sus bandas nubosas provocarán lluvias en Guerrero, Michoacán, Jalisco, Colima.