Autoridades de Yellowstone, uno de los parques Nacionales más grandes del mundo, tuvieron que evacuar a más de diez mil personas, luego de que se registraran inundaciones sin precedentes.
“El agua sigue haciendo estragos”, dijo el superintendente Cam Sholly, quien afirmó que se pronostican más lluvias que podrían causar más inundaciones.
??UPDATE (6/14 @ 6:38pm)??
Northern portion of Yellowstone likely to remain closed for substantial length of time due to severely damaged, impacted infrastructure. Visitors traveling to park soon must stay informed about current situation, roads & weather https://t.co/mymnqGvcVB pic.twitter.com/li6Vwy4qLt
— Yellowstone National Park (@YellowstoneNPS) June 15, 2022
Las inundaciones han destruido puentes y carreteras, además de arrastrar un dormitorio para empleados varios kilómetros, informaron las autoridades del Parque Yellowstone.
Las inundaciones alcanzaron cifras históricas en el río Yellowstone tras días de lluvias y deshielo, y causaron estragos en partes del sur de Montana y el norte de Wyoming, donde arrastraron cabañas, anegaron pequeños pueblos, cortaron el suministro eléctrico e inundaron viviendas.
Los turistas, en lugar de maravillarse con los osos pardos y los bisontes, las aguas termales y las explosiones del géiser Old Faithful, fueron testigos de la naturaleza en su forma más impredecible.