Beryl, actualmente tormenta tropical en el Golfo de México, no tocará dos veces tierra en el territorio mexicano como inicialmente lo pronosticaba el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Conagua.
Después de salir de la Península de Yucatán, la trayectoria de Beryl se fue moviendo cada vez más al norte y ya no tocará tierra en Tamaulipas, lo hará en Texas.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) envió aeronaves cazahuracanes y reportó que Beryl “ha cambiado un poco” de fuerza en las últimas horas.
Advierte que “vientos huracanados, tormentas potencialmente letales y lluvias intensas se pronostican en el sur de Texas”.
Estiman ahora que pueda tocar tierra entre Corpus Christi y Houston en el sureste de Texas durante el domingo.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) de Houston indicó esta mañana que “Beryl se está moviendo hacia el oeste-noroeste hacia el sur de Texas y se espera sea un huracán cerca de tocar tierra”.
Por tanto mantienen la alerta sobre las comunidades en las cuales esperan el paso de Beryl como huracán categoría 1.
En México, el SMN de Conagua reportó esta mañana que habrá pronóstico de lluvias “fuertes a muy fuertes” en las costas de los estados del litoral del Golfo de México, sin embargo ya no serán golpeados esos territorios por los vientos potentes del ciclón.