El futuro de la Selección Mexicana de Basquetbol está en el aire. Lejos de Puerto Rico, donde los pupilos de Omar Quintero se encuentran en la víspera de las semifinales del Preolímpico, en la ciudad de Las Vegas Jaime Jáquez se encuentra en entrenamientos con el Dream Team que participará en París 2024, lo cual ha puesto en duda su participación con los “12 Guerreros” en futuros eventos FIBA.

Ante la posibilidad de que México se quede sin su jugador más talentoso, el último gran ícono de la Selección, Gustavo Ayón, mantiene la esperanza de ver a Jáquez con el jersey verde, aunque entiende que es una decisión muy personal. “Jaime Jáquez es un gran jugador. Si juega por México o Estados Unidos es su decisión”: Gustavo Ayón habló sobre el jugador del Miami Heat.

“Es algo muy personal. A lo largo de tu carrera siempre te nombran egoísta por decidir qué es lo mejor para ti, o en qué momento puedes asistir o no a la Selección. Ese es un tema que a él le tocará decidir. Si se siente más mexicano o más americano, es un tema que sea en beneficio de su carrera.

Si juega para Estados Unidos tendrá que explotar al máximo su basquetbol y en México nos sentiremos relegados. Al venir a jugar a México, va a tener muchísima presión. Vamos a querer que se eche al equipo al hombro”, comentó el ‘Titán’ nayarita.

“Es entender su situación, lo que busca y ojalá quisiera jugar con México. Más con la generación de los jóvenes que vienen. Daríamos mucho miedo a nivel América y mundial”, añadió Ayón.

Sobre el desempeño que tuvo Jáquez en su primera temporada en la NBA, donde fue uno de los novatos más destacados, indicó: “Jaime es un gran jugador. Es muy versátil, domina muy bien ofensiva y defensivamente.

Tiene buen tiro de larga distancia, es un jugador muy completo. Su temporada no es para sorprenderse, venía haciendo un gran juego en la Universidad y constantemente demostraba que era un jugador muy importante”.

Gustavo Ayón cree que México avanza a la final del preolímpico Lejos de lo que apuntan los pronósticos, considera que México tiene opciones reales de avanzar a la gran final del Preolímpico, y apuntó a una clave que tendrá que explotar la quinteta dirigida por Omar Quintero.

“La clave es Paul Stoll. Si se logra mantener concentrado los 40 minutos de juego, México tendrá oportunidad de ganar. Es el motor del equipo al 100%”, sentenció el ex jugador del Real Madrid.

“Paul lleva 20 años jugando de esta forma y podrá seguir unos años más”. “Es un cruce no tan cómodo al ir contra el local, pero es un partido ganable. Somos equipos que nos conocemos desde hace muchísimos años”, finalizó el ‘Titán’.