El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) autorizó a los ayuntamientos de San Pedro Cholula y San Andrés Cholula celebrar dos noches el Ritual a Quetzalcóatl en el Patio de los Altares de la Gran Pirámide que comparten estos dos municipios.

Manuel Villarruel Vázquez, director del Centro INAH-Puebla, recordó que en 2018 fue la última vez que autorizaron este rito para proteger esta zona arqueológica coronada por el Santuario de la Virgen de los Remedios; pero, también como consecuencia de la contingencia sanitaria por covid.

De acuerdo con el funcionario federal, la actividad para este año está prevista para los días 19 y 20 de este marzo, con la participación de hasta mil 500 personas para evitar afectaciones a la zona arqueológica.

El sitio estará abierto para la visita de las personas que quieran acudir, trabajaremos todos los días, con entrada normal de 90 pesos, los rituales serán nocturnos, atendidos de forma especial, con venta de boletos a cargo de los ayuntamientos”.

Cabe destacar que las Presidencias Municipales encabezadas por Paola Angón y Edmundo Tlatehui, pagarán al personal que apoyará en la custodia del recinto arqueológico, de acuerdo con Villarruel Vázquez.