CIUDAD DE MÉXICO, México-Reconocido como uno de los dueños más polémicos y mediáticos de la Liga MX, el empresario Ricardo Salinas Pliego ha escandalizado a gran parte de la afición al dar a conocer sus planes para el crecimiento del futbol mexicano, los cuales incluyen una mayor presencia de jugadores naturalizados en la Selección.
El fundador y presidente del Grupo Salinas recientemente organizó una reunión con 35 periodistas deportivos representantes de los grupos más importantes de México para dar a conocer algunas de sus ideas, siendo la más radical que el ‘Tri’ tenga cinco jugadores naturalizados para el Mundial de 2026 en el que serán anfitriones junto a Estados Unidos y Canadá.
Otros de los puntos más criticados de las propuestas de Salinas Pliego es su apoyo a la multipropiedad, recordando que además de ser dueño del Mazatlán también tiene presencia en el Puebla y los clubes del grupo Orlegui, además de que dio a conocer su deseo de mantener el Repechaje descartando la idea de un campeón anual por puntos.
Su último postulado fue que más jugadores mexicanos sean transferidos a Europa, para aumentar el nivel del ‘Tri’ de cara al Mundial de 2026.