CIUDAD DE MÉXICO.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informó que compró camionetas nuevas para los nuevos ministros, pese a las políticas de austeridad impulsadas por la Cuarta Transformación.

“Las unidades en uso ya no cumplían con los estándares adecuados de seguridad, por lo que su continuidad comprometía su operación”, sostuvo en un comunicado.

La Corte achacó el cambio “a la normatividad interna vigente emitida en 2019”, que establece que, “por motivos de seguridad y por el servicio que prestan”, los vehículos deben renovarse periódicamente cada cuatro años o antes.

Asimismo, argumentó que la renovación “contó con opiniones técnicas emitidas por autoridades federales, concluyéndose que las unidades en uso ya no cumplían con los estándares adecuados de seguridad, por lo que su continuidad comprometía su operación. La adquisición de los nuevos vehículos responde, por tanto, a criterios de prevención, seguridad institucional y no a consideraciones discrecionales”.

Agregó que con el propósito de no generar un gasto mayor para la institución, la Corte dicha adquisición se realizó de manera paralela al proceso de desincorporación de un parque vehicular mayor al adquirido.

“Con ello, la SCJN reafirma su compromiso con una gestión responsable del gasto público y el uso racional de los recursos, sin comprometer las condiciones de seguridad para el ejercicio de la función jurisdiccional”.

En redes sociales se publicaron imágenes de una camioneta Gran Cherokee, último modelo.

 

Y OTRA VEZ PROTEGEN A ALCALDESA DE ACAPULCO

(AGENCIAS).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ratificó este jueves la segunda suspensión provisional otorgada a la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, ahora contra el proceso de revocación de mandato impulsado por el Congreso de Guerrero.

La medida se suma a la primera suspensión confirmada el pasado 11 de enero, que frenó la revisión de la Auditoría Superior del Estado (ASE) por presuntas irregularidades en el manejo de 898 millones de pesos de recursos federales. Ambas resoluciones permanecerán vigentes hasta que el máximo tribunal resuelva el fondo de las controversias constitucionales 174/2025 y 176/2025.