El Puente Internacional Colombia, único cruce fronterizo de Nuevo León, tendrá en octubre 13 casetas, prácticamente el doble de las siete que actualmente tiene en operación.
Durante una visita privada al puerto fronterizo, el Gobernador Samuel García constató los trabajos en proceso y posó frente a un nuevo arco de bienvenida construido en el sitio.
“Estamos con mucha prisa metiendo turbo”, dijo el Mandatario emecista, citado en un comunicado.
“Estamos muy contentos de inaugurar simbólicamente estos arcos que son, pues, el reflejo de la innovación y de la importancia del comercio exterior”.
Resaltó que Nuevo León ha recibido el 86 por ciento de la relocalización de empresas internacionales del fenómeno bautizado como “nearshoring”, por lo que es importante ampliar las instalaciones de la Aduana Colombia.
En su gira, García sobrevoló la ampliación de la actual Carretera a Colombia, y la construcción de la nueva vía La Gloria- Colombia, con las que pretender dar un impulso adicional al Puente Internacional, que con alrededor de 3 mil cruces al día es segundo lugar en la frontera norte, solo detrás de Laredo.
El Gobernador estuvo acompañado de Víctor Treviño, Alcalde de Laredo, Texas, y funcionarios de su Gabinete.