Sano y salvo fue recuperado un tigre siberiano que se había escapado de un zoológico particular de la ciudad de Reynosa en Tamaulipas.

El felino había causado miedo al saberse que andaba suelto pero conforme pasaron los días se hizo viral a través de memes debido a que las autoridades no podían capturarlo.

Finalmente ya entrada la noche del lunes cayó en una trampa que colocaron cerca de donde escapó y que colocaron personal de protección civil, la dirección de medio ambiente y guardia estatal.

Instalamos la trampa el sábado y recibimos la alerta por una cámara con sensor de movimiento. Al revisar, vimos que el tigre había caído en la trampa. Está en buenas condiciones, aunque algo impaciente por el encierro, pero seguro”, explicó Aarón de la Cruz, director del departamento Medio Ambiente del municipio.

Tigre escapó desde el 4 de septiembre
El tigre se escapó el día 4 de septiembre del zoológico “Quinta Fauna”, ubicado en el ejido Longoria, cerca del río Bravo.

Desde ese día se implementó un operativo hasta que finalmente cayó en la trampa.

Por el momento las autoridades municipales se entrevistarán con la Profepa para determinar el destino del animal salvaje.