“Nuestra historia inició con únicamente cinco personas y hoy somos el doceavo mercado más importante para la empresa a nivel global, por ello vamos a seguir apostando por el crecimiento de México hoy y los próximos 100 años”, explicó el directivo a través de un comunicado.

Señaló que en el año 2021, la empresa destinó 119 millones de dólares a México, de los cuales, el 55 por ciento fue para investigación y desarrollo, por lo que esperan que la inversión crezca en los años por venir.

En su división farmacéutica, Bayer cuenta con más de 50 productos, y actualmente espera la aprobación en México de cinco nuevas moléculas para el cáncer, cuidado del corazón y hemofilia.

Asimismo, en su división de consumo ofrece productos para el dolor de cabeza, de estómago y para el fortalecimiento del sistema inmune.

Por último, está la división agrícola, la cual es líder en el mercado de semillas de maíz, sorgo y algodón, ya que cuenta con producción anual de casi 2.5 millones de bolsas de semilla de maíz y quince mil kilos de semillas vegetales, mismas que Bayer distribuye a nivel internacional.