Por segunda semana consecutiva, estudiantes, maestros y padres de familia de la Escuela Primaria Cristóbal Colón instalaron un bloqueo en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México para pedir se reubicación de plantel ante la falla estructural que presentan sus instalaciones.
Dicho bloqueo ocurre en el cruce de Corregidora y Anillo de Circunvalación, en el Centro Histórico capitalino, donde a partir de las 08:00 h instalaron sus mesas de trabajo para llevar a cabo las clases de este martes en medio de puestos, camiones, vehículos y compradores de la zona de la Merced.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) capitalino realizaron cortes a la circulación vehicular desde calles antes al sitio del plantón.
Hasta el momento ninguna autoridad del Gobierno capitalino se ha acercado a los inconformes para buscar una solución al conflicto.
Hasta el momento, ninguna autoridad del gobierno o de la autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México se han acercado a los manifestantes para buscar una solución, y el plantón continúa.
La escuela primaria pública Cristóbal Colón, de jornada ampliada, tiene 70 años funcionando en el mismo edificio rentado, hasta el pasado viernes, día en que fue cerrada, contaba con una plantilla de 104 alumnos, 12 maestros y dos intendentes.
Tras cuatro horas de bloqueo, estudiantes y padres de familias marcharon sobre Corregidora con dirección hacia el zócalo capitalino, a la espera de que sean atendidos por autoridades educativas federales y capitalinas.