Pues además el secretario de gobernación comentó que a él no le importan las sanciones que le imponga el INE por supuestos actos proselitistas, ya que los diputados pronto desaparecerán al instituto.
Comentó que el INE lo quiere agarrar fuera de lugar, pero que no le importa, pues como ya lo había dicho, los diputados serán los encargados de desaparecer este instituto.
Añadió también en la reunión ya mencionada que “si me llaman y me dicen que me toca ir al frente, pues vamos a ir, pero voy a ir con mis otros compañeros, porque, pues solito no vamos a llegar a ningún lado, como también ellos saben que cuentan conmigo”, esto reiterando sus aspiraciones políticas.
Comentó también que aunque casi no pueda hablar del tema, es casi imposible que Morena pierda las próximas elecciones.
Además hizo un llamado a sus correligionarios para “no andarse peleando” y en vez de eso, ayudarse para sacar a flote el proyecto de la Cuarta Transformación.
Estas declaraciones las dijo después de que el INE confirmó que Morena y algunos de sus militantes deben abstenerse de realizar eventos proselitistas como los del Estado de México y Coahuila.
Además en una resolución del Tribunal informaron que “la Comisión de Quejas del INE sí valoró la posibilidad de que la conducta ilícita se repita, al tomar en cuenta un evento denunciado con anterioridad y la actitud de las personas denunciadas”, esto luego de que el INE determinara que Morena y sus integrantes realizaran actos anticipados de campaña.