En conferencia de prensa desde el Museo Naval de Veracruz, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comentó que estamos en una situación especial ante una tercera ola de contagios de COVID-19, no igual a la primera ni a la segunda, sino de menor intensidad y menos dañinas.
Tenemos menos hospitalizaciones y lo más importante de todo menos fallecidos.”
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México
López Obrador destacó que el rebrote está afectando más a los jóvenes debido a que la población adulta ya está vacunada.
Esto demuestra que fue adecuada la estrategia de vacunar a los adultos mayores.”
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México
El mandatario mexicano indicó que continuarán con la vacunación a adultos mayores que por alguna razón no recibieron la vacuna anticovid y hacen un llamado a quienes no quisieron aplicarse la vacuna a hacerlo.
No hay otra alternativa, no hay otra opción para enfrentar el virus, lo mejor es la vacuna, eso lo debemos tener muy claro, si estamos vacunados estamos protegidos. Aún estando vacunados puede afectarnos el virus, puede contagiarnos, pero resistimos, no nos agravamos.”
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México
AMLO destacó que suman más de 1 millón de aplicaciones de vacunas por día; en el caso de Veracruz, Puebla, Guerrero, Chiapas y Oaxaca, tendrán un tratamiento especial que inicia hoy.
En Veracruz y Oaxaca entrará a reforzar la vacunación la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y se aplicará la vacuna CanSino, de una sola dosis a todos en los municipios pequeños.
De esta manera tendrán vacunación universal 100 municipios de Veracruz y en los lugares más apartados. En Chiapas trabaja el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), liderado por Zoé Robledo, para avanzar con la misma estrategia.
En Guerrero es la Secretaría de Marina la que va a aplicar las vacunas an