TAMPICO.- La zona centro de la ciudad no está diseñada pensando en las personas con discapacidad, prueba de ello es que hay rampas no acordes a las necesidades de las personas en sillas de ruedas, hay muchos obstáculos en las banquetas, entre otras problemáticas que día a día afronta este sector de la población.
Juan Ignacio Castañeda Aguilar Discapacitados Tampico, Madero , Altamira y el mundo entero dijo en entrevista que en general las ciudades no fueron pensadas arquitectónicamente con infraestructura accesible tal vez, dijo, porque no había tanta persona con discapacidad.
Sin embargo, señaló que es un hecho que hay necesidades para este sector de la población que deben ser atendidas y así respetar los derechos que también ellos tienen.
Por fortuna, Juan Ignacio Castañeda dijo que el gobierno municipal entrante que preside Mónica Villarreal ha sido inclusivo y los está escuchando y analizando las propuestas.
“Debe haber rampas adecuadas, cajones exclusivos para personas con discapacidad que es para tener accesibilidad correcta y segura para usuarios en sillas de ruedas para discapacitados visuales que si bien no manejan los traen familiares, quitar casetas telefónicas que ya ni se usan y sólo estorban, los negocios deben retirar mercancía de las banquetas, en fin, todo eso es parte del análisis que se debería de hacer y se debe de proponer y en eso estamos”, recalcó.
El entrevistado dijo que ellos están participando como comunidad con personas con discapacidad para que se promueva ese análisis y haya más accesibilidad como lo marca la ley de los derechos humanos de las personas con discapacidad.
“El gobierno de Mónica, los venimos observando y vienen trabajando muy positivo muy progresivo a favor de las personas con discapacidad, nos han dado la participación de alzar la voz expresar nuestras necesidades, nos están escuchando así que vamos bien”, finalizó.