Madero. – La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgo Sanitario a través de su personal llevó a cabo los muestreos de agua en Playa Miramar, como parte de las acciones periódicas para determinar las condiciones que guarda el máximo paseo.

Las muestras son para conocer su calidad, además de determinar los parámetros y normas oficiales de presencia de coliformes en la costa, extrayendo un litro de agua de mar que es enviada a laboratorio central en Ciudad Victoria.

Al respecto, Nicolás Berúmen Ávalos, delegado de la citada dependencia en el Sur de Tamaulipas precisó que el agua de Playa Miramar es de las más limpias a nivel nacional, lo que ofrece plena garantía sanitaria a los visitantes y dijo estar confiado que los resultados serán favorables con un alto nivel de calidad del agua.

Sin duda, destaca que es un procedimiento rutinario que realiza la dependencia, no sólo en dicho destino, sino en otros del Estado, pues, la Secretaría de Salud pretende brindar certeza a todos los vacacionistas.

El funcionario, reconoce la calidad del agua de Playa Miramar, lo que ha permitido obtener certificaciones nacionales e internacionales, permitiendo así, destacar con el resto de los destinos en el país.