Ocho han sido las ocasiones en que ha sido atracada la Escuela Primaria “Mártires de la Revolución”, sin que la autoridad ministerial logre la captura de los presuntos responsables; además causan daños.

De nada ha servido contar con cámaras de videovigilancia, ni aumentar la altura de la barda perimetral, ni las denuncias interpuestas ante la Fiscalía General de Justicia, ni encontrarse en plena zona centro, pues, los robos son constante.

La escuela que se localiza en el Bulevar Allende y Calle Hidalgo amaneció este día sin agua y con una fuga de agua potable, esto, luego de que los amantes de lo ajeno se apropiaran de la tubería de cobre.

Las directoras del plantel tanto matutino, como vespertino, Martina Idalia Rodríguez Silva y Micaela García Muñiz, respetivamente, confirmaron que ya presentaron la denuncia de este hecho ante la autoridad.

Luego de los que amantes de lo ajeno sustrajeran toda la tubería de cobre de los servicios sanitarios de niñas y niños, dejando de tal modo 16 módulos de baños sin agua potable desde la madrugada.

No es la primera ocasión que la institución es afecta, dijo la Profesora Micaela García, pues, en anteriores ocasiones han sido visitadas por delincuentes, quienes han sustraído desde equipo de computación, hasta dinero, además de los daños que han causado a las instalaciones y a los materiales educativos.

Hasta el momento esperan que la autoridad judicial logre la captura de los presuntos responsables del robo, en virtud a que ya son 8 ocasiones en que han sido afectados por los robos.