Altamira. – La reciente visita de embajadores de varios países europeos a Altamira, trajo consigo una serie de proyectos importantes que podrían cristalizarse a corto plazo en materia de inversión y energías limpias.
Entrevistado después de su conferencia matutina, el presidente municipal Armando Martínez Manríquez, calificó de positiva la visita de dichos funcionarios: “Altamira estará en los ojos del mundo, por lo que ofrece”.
Dijo que ya arrancaron los convenios de colaboración en materia educativa, tal es así, que cinco estudiantes viajarán en breve a Francia, donde permanecerán por espacio de un año, aprendiendo el idioma, pero, también estudiando referentes a su carrera y posteriormente en el ramo empresarial.
Pero, también expuso que hay interés de una empresa de origen belga que se encarga en los trabajos de dragado del puerto, la cual pretende realizar más inversiones en los semiconductores y otros proyectos.
“Existe inversión e intercambio laboral, cultural, educativo, social. Nos ayudará mucho para el desarrollo del puerto y la ciudad. Permitirá que cómo visores de sus países, los diplomáticos expresen las condiciones favorables de Altamira”, indicó.
El munícipe, agrega que a los embajadores externaron su beneplácito en el tema de la seguridad, al quedar sorprendidos por la tranquilidad que se vive en el Sur, lo que brinda un plus a las bondades de la ciudad.
Asimismo, añadió que las condiciones de la laguna ofrecerán un servicio más a las industrias, ya que el suministro de agua está garantizado por los próximos cien años.