Altamira. – Las condiciones de las últimas semanas ha ocasionado que los incendios en predios abandonados y enmontados se hayan incrementado de manera notable, por lo que PC recomienda evitar basureros clandestinos.
Romel Martínez Flores, Coordinador regional de Protección Civil hizo de manifiesto que el reporte de la Comisión Nacional del Agua es que la intensidad de calor irá a la baja en la presente semana, a comparación de la semana próxima pasada.
Sin embargo, deja en claro que la instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya, es continuar alerta por los cambios en la temperatura: “Nos pide que estemos atentos y así informar a la ciudadanía; hay que tomar nuestras precauciones para evitar golpes de calor entre la población”.
La temperatura que oscilará en la semana será entre los 35 y 38 grados, pero, debido a la humedad podría incrementar.
Reconoce que en las últimas semanas se han presentado personas afectadas por golpe de calor, que han sido atendidas por Cruz Roja.
Hizo referencia que los incendios de pastizales y basureros clandestinos también se han incrementado notablemente, ya que es una combinación de calor y el hombre, pues, algunos optan por quemar desechos.
“Invitamos a la población a que evite crear botaderos clandestinos, ya que son un factor de riesgo”.
Sin duda, puntualiza que el problema es la extensión territorial de la ciudad, que origina un riesgo para los bomberos y es que durante la semana se registran de 3 a 4 incendios.