La titular de la Tercera Jurisdicción Sanitaria en Matamoros, Gilma Alcocer Cortés, confirmó el primer caso sospechoso de viruela del mono en una paciente de 62 años que recientemente llegó de la Ciudad de México, a donde viajó en días pasados y se le detectaron en sus brazos algunas lesiones.
Manifestó que ya se tomaron las muestras y se enviaron al laboratorio estatal y se está en espera de que se den a conocer los resultados reales.
Comentó que es el primer caso sospechoso que se presenta en Matamoros, en donde la paciente ya recibió todas las recomendaciones a tomar ante la posibilidad de la presencia de esta enfermedad.
“La paciente está en su casa, está estable, presenta algunas lesiones en sus brazos, ya las muestras fueron enviadas al laboratorio, estamos en espera de los resultados”, expresó.
Resaltó que esta enfermedad es viral, en donde al momento de que se detecta un caso sospechoso de manera inmediata se aísla al paciente, tal fue el caso de esta persona quien se encuentra en un buen estado de salud por el momento.
“No es para espantarnos, pero sí debemos de estar atentos de las recomendaciones, debemos de estar preparados para este tipo de enfermedades, somos frontera, en donde existe un tránsito importante de personas, debemos de estar atentos”.