TAMPICO.- Luego de ha crecido el número de negocios que llegan a instalarse a la zona, la CTM no se está dando abasto y ya les anda haciendo falta mano de obra para satisfacer la demanda laboral, movimiento que esperan crezca para fin de año según las expectativas que tienen por lo que hacen el llamado a obreros que quieran trabajar que se acerquen y se unan al sindicato.
Así lo dijo en entrevista Martín Castillo Juárez, secretario general de la Sección 04 del Sindicato de Albañiles de la CTM.
“Ahorita en lo que es la construcción, hablo por el sindicato de albañiles, hemos tenido mucho trabajo, hay mucho pedido de oficiales, ayudantes y carpinteros que es lo que más nos están solicitando en las diferentes obras”, manifestó.
Dijo que en Tampico hay arriba de 50 obras en curso, entre pequeñas y grandes, y eso mantiene activa a al menos 10 mil obreros.
“Se ha estado aperturando más la obra privada. No nos damos abasto. Hemos solicitado personal incluso que no sea de la zona que quiera vernirse a trabajar como sindicalizado y hemos tenido que pedir apoyo a secciones cercanas como la de Ciudad Victoria, Pánuco, Poza Rica. Este boom es porque se abrió mucha fuente de trabajo en Tampico y con la construcción del hospital del ISSSTE hay mucha gente que se acomodó en esa obra y les están pagando bien”, recalcó.
Martín Castillo invitó a los obreros que quieran sumarse al gremio y trabajar se acerquen pues hay más obras en puerta.