La violencia física de parejas ha ido en aumento en las últimas semanas, de acuerdo a lo establecido por las autoridades policiales y locales, por lo que es necesario aplicar medidas más drásticas para erradicar el problema.

El secretario del ayuntamiento José Francisco Pérez Ramírez. Sandra Sosa, mencionó que ante el incremento de reportes de violencia de pareja en el sector Jardines de Arboledas, el gobierno municipal, en coordinación con la Guardia Estatal, analiza la instalación de un módulo de vigilancia permanente.

Destaca que el presidente municipal Armando Martínez Manríquez, giró instrucciones a la Guardia Estatal para reforzar la presencia de elementos y atender con precisión los delitos relacionados con la violencia de pareja y familiar.

“Se nos dio la instrucción de verificar la posibilidad de establecer una base permanente de la Guardia Estatal próxima a la ciudadanía en Jardines de Arboledas, porque no sólo es ese sector, también se repiten casos en colonias como Los Olivos, La Pedrera y Las Haciendas”.

De acuerdo con los reportes al 911, en la última semana se registró un incremento de 31 a 37 incidentes relacionados con violencia familiar y de pareja.
Sin duda, refiere que las principales causas están asociadas al consumo de bebidas embriagantes, sobre todo los fines de semana, así como al hacinamiento y la presencia de población flotante en algunos sectores.

“Los casos aumentan los viernes, sábados y domingos. Hemos detectado establecimientos que cierran muy tarde y continúan vendiendo alcohol, además de reuniones o fiestas masivas donde se presentan conflictos”, detalló.