La presencia de cocodrilos en los canales a cielo abierto, lagunas e incluso en domicilios es algo que preocupa a los vecinos de varios sectores, quienes demandan a las autoridades proceder a la captura de los mismos para evitar un problema mayor.
Bertha López, representante de la Colonia Ampliación Candelario Garza, Explica que ha habido ocasiones que las personas salen de su casa ya sea en la mañana o noche y el saurio se encuentra prácticamente en la puerta, situación que puede derivar en una agresión.
Tan sólo en la citada colonia en los últimos días han aparecido cinco cocodrilos de distintos tamaños, pero, los vecinos consideran que podría existir más en los canales que hay o escondido en una casa: “hay una laguna, pero, se secó, ahora que hay agua, pues regresan a su lugar”.
Por tal motivo, piden a las autoridades instalar un cercado en los sistemas lagunarios o bien en los canales para impedir que los lagartos puedan escaparse.
“Las medidas son para el bien de los vecinos en general, pues, son muchas familias, algunas menores de edad que podrían ser atacados”.