El triunfo en un partido de futbol que se desarrolló en días pasados en canchas deportivas de la colonia Tancol trajo pérdidas económicas a un plantel educativo cercano pues la euforia de haber ganado llevó a algunos jóvenes a causar destrozos en las instalaciones de esa escuela.

Al respecto, Rogelio Carlos Caballero, director de Educación dijo tener conocimiento de lo ocurrido en la escuela primaria Gregorio Torres Quintero, hecho que reprobó pues causaron daños al inmueble que es de enseñanza donde rompieron el cercado de púas perimetral y destrozaron los lavabos de los baños, entre otros.

“Ya hemos estado en pláticas, en este caso con Protección Civil y los del arra de deportes y se está buscando la estrategia para que los participantes en los partidos no caigan en excesos a la hora de las celebraciones”, indicó.

El director de Educación hizo ver que actuar así puede ocasionar un accidente.

“Hoy quedó en daños pequeños pero puede suceder algo mayor, sí ya se está analizando la situación”, remarcó.

El entrevistado dijo que van a pedir a Protección Civil o Guardia Estatal que haga rondines cuando haya partido de futbol en ese lugar aunque consideró que en este asunto más que nada deben ser los jóvenes quienes sean conscientes de que no deben dañar ni la escuela ni casas.

“Hay que considerar que los cuerpos de auxilio también tienen sus asignaciones y es muy dificil tener por espacio de hora hora y media al personal cuidando “los equipos tienen que medir su forma de festejar para no afectar a nadie”.